Módulos Temas Día

Canadá invertirá US$ 20 millones en iniciativa para mejorar capacidades de adolescentes del Perú

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que esta iniciativa permitirá a los jóvenes adquirir las competencias necesarias para obtener empleo.

También dijo que su país realizará inversiones para modernizar la función pública en el Perú “para garantizar a todos los ciudadanos, incluidos los miembros de las comunidades autóctonas, un mejor acceso a los servicios gubernamentales”. (Foto: Reuters)

Canadá invertirá US$ 20 millones en una iniciativa de desarrollo educativo orientada a mejorar las capacidades de adolescentes peruanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, sostuvo hoy el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, en una conferencia de prensa tras culminar la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico, realizada en Lima.

Trudeau explicó que esta iniciativa permitirá a los jóvenes adquirir las competencias necesarias para obtener empleo.

Asimismo, señaló que su país realizará inversiones para modernizar la función pública en el Perú "para garantizar a todos los ciudadanos, incluidos los miembros de las comunidades autóctonas, un mejor acceso a los servicios gubernamentales".

También, afirmó que la Cumbre de Líderes de APEC, realizada en Lima, permitirá que las pequeñas y micro empresas (pymes) puedan tener acceso a los mercados internacionales.

[TAMBIÉN LEA APEC 2016: Estos son los acuerdos que suscribió Perú durante el evento internacional]

Por otro lado, agradeció al presidente peruano y anfitrión de esta cita, Pedro Pablo Kuczynski, y todo el pueblo peruano por la acogida durante esta semana de reuniones.

"Esta reunión fue una posibilidad de enfrentar los problemas que tenemos enfrente como comunidad y tomar oportunidades que nos ofrecen, hablamos de comercio por ejemplo, y como este puede ayudar al mejor crecimiento sobre todo a las pequeñas empresas que se beneficiarán con el ingreso a mercados internacionales", dijo.

Acuerdo sobre seguridadTrudeau considera que el crecimiento económico "puede y debe" entregar resultados positivos a todo el mundo. En ese sentido, manifestó que el gobierno canadiense facilitó la participación de funcionarios para trabajar en los tratados de libre comercio, y que, estos "sean más justos y equitativos".

"Los expertos de Canadá de todo el mundo van a trabajar con países en desarrollo para garantizar que estos acuerdos sean justos y ofrecer ayuda lo largo del proceso, desde la negociación hasta la ratificación", indicó.

Mencionó que con el Perú se está discutiendo sobre un acuerdo de seguridad social, con la finalidad de que los trabajadores de ambos países, "puedan beneficiarse con sus pensiones, trabajando en cualquiera de las dos naciones".

"Asimismo, estamos redoblando los esfuerzos para que todos sean participantes en la economía, mujeres, jóvenes y personas pobres o al margen de la economía", refirió.

[TAMBIÉN LEA ¿Qué piensan los ejecutivos sobre la economía peruana?]

CooperaciónFinalmente, destacó que la Cumbre APEC 2016 permitió reunirse directamente con muchos líderes de naciones socias como Australia, México, Perú, Chile, Japón y Estados Unidos.

"Hemos hablado de la necesidad de mayor cooperación en un gran rango de temas, especialmente en el frente económico, pues sabemos que el comercio puede tener un impacto positivo en la clase media y en la gente que estacerca de ella", dijo.

Leer comentarios ( )