Módulos Temas Día

Canadá, Francia y EE.UU. interesados en intervenir en el aeropuerto de Chinchero

El ministro Edmer Trujillo anunció que el proyecto del aeropuerto internacional en Cusco será elaborado bajo el esquema de acuerdo de gobierno a gobierno.

Aeropuerto de Chinchero

Solo el movimiento de tierras (que inicia en octubre) tendrá una inversión de entre US$ 140 y US$ 150 millones, cifra que se viene validando con la OACI para proceder a las licitaciones (Foto: Andina).

Proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero en Cusco. (Foto: Andina).

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, dijo hoy que el proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero en Cusco será elaborado bajo el esquema de acuerdo de gobierno a gobierno.

Entre los países interesados en formar parte del proyecto figuran Estados Unidos, Canadá y Francia, dijo el ministro Trujillo en un reunión con periodistas extranjeros.

En el mismo evento, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, comentó que su reciente visita a EE.UU. sirvió para presentar este proyecto en un roadshow, aunque no se llegó a algún acuerdo específico.

Además, el ministro Oliva afirmó que su cartera está esperando el momento indicado para vender bonos en el mercado internacional.

En otros temas, comentó que la inversión pública en Perú ha crecido más de 30% en lo que va de octubre, respecto al mismo mes hace un año. "El país apunta a incrementar la inversión pública en 14% este año", agregó.

Leer comentarios ( )