Módulos Temas Día

Canadá anuncia avances en TLCAN tras retorno al diálogo con EE.UU.

La ministra canadiense de Exteriores,  Chrystia Freeland, indicó que volverá a reunirse con el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, el día de mañana

Chrystia Freeland

Freeland indicó que "nada está acordado hasta que todo esté acordado". (Foto: AFP)

Freeland indicó que "nada está acordado hasta que todo esté acordado". (Foto: AFP)

Freeland indicó que "nada está acordado hasta que todo esté acordado". (Foto: AFP)

La ministra canadiense de Exteriores, Chrystia Freeland, manifestó hoy que Estados Unidos y Canadá están haciendo "progresos" en la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pero seguirán negociando para resolver los temas pendientes.

Freeland indicó que "es absolutamente posible un acuerdo que sea bueno para Canadá, bueno para Estados Unidos y bueno para México". Sin embargo, advirtió que "en las negociaciones comerciales nada está acordado hasta que todo esté acordado.

Asimismo, la funcionaria canadiense añadió que técnicos de los dos países seguirán trabajando en el acuerdo y el jueves volverá a reunirse con el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

"Todas las partes están comprometidas en hacer lo necesario para llegar a un buen acuerdo", sostuvo frente a periodistas.

Mientras los países tratan de salvar el formato trilateral del TLCAN, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que mantendrá firmeza en puntos clave porque duda del respeto del presidente Donald Trump a las normas comerciales.

"No se firmará un acuerdo que sea malo para Canadá (...) Nos iremos sin firmar un acuerdo antes que firmar un mal acuerdo", dijo Trudeau en una radio de su país.

Tags Relacionados:

EE.UU.

Canadá

TLCAN

Leer comentarios ( )

Ir a portada