Módulos Temas Día

Camposol realiza pruebas para vender langostinos en Asia a través de Alibaba

A través de su subsidiaria Marinasol, la empresa peruana prepara envíos de langostinos al mercado asiático, que se sumarán a los envíos de paltas y uvas.

Langostinos

Langostinos a China (Foto: USI)

Langostinos a China (Foto: USI)

USI

En el 2018, la empresa peruana Camposol fue considerada como socio estratégico por Alibaba, la plataforma asiática de ecommerce, y tras ello iniciaron los envíos de palta y uvas a este continente, con la finalidad de abrir nuevos mercados para las agroexportaciones.

Este año, Camposol no solo prevé continuar con los esfuerzos por aumentar su participación en el mercado asiático a través de estos productos, sino que se prepara para la venta de langostinos también a través de Alibaba.

Jorge Ramírez Rubio, gerente general de Camposol, reveló que las pruebas se realizaron a través de su subsidiaria Marinasol. Sin embargo, indicó que aún hay retos pendientes para avanzar en la exportación de este producto.

"Hemos hecho una prueba con langostinos, con Marinasol, y (ha ido) bien. Hay bastante trabajo para poder escalar rápidamente en esto. Es un tema de vida útil, logística, cadena de frío, que se tiene que desarrollar", dijo Ramírez a Gestión.pe.

Aunque no brindó más detalles, el ejecutivo expresó que si bien el porcentaje de venta de la empresa a través de Alibaba es aún pequeño, este año crecería su participación dentro de las ventas de la empresa.

"Es un súper reconocimiento que, casi que no habiendo vendido nada en China, nos hayan escogido a nosotros para una categoría donde, tanto ellos como nosotros, ven un gran potencial. Hemos empezado exitosamente a mover la fruta, pero hay retos logísticos en la cadena de frío, en el conocimiento de esta fruta en el mercado, que necesitan irse trabajando para una visión de largo plazo. Mantener esta alianza va a ser algo sumamente importante", comentó Ramírez.

Leer comentarios ( )