Compras navideñas. (Foto: AFP).
Compras navideñas. (Foto: AFP).

La campaña navideña para los compradores online del Perú ya inició. Según Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la , este grupo de consumidores tiene un perfil distinto al tradicional. Es decir, no espera a última hora para realizar sus compras.

"Es importante hacer una diferenciación entre los tipos de compradores. En el caso de quienes lo hacen a través de Internet, se trata de cazadores de oportunidades", refirió.

Para el vocero de la Cámara de Comercio de Lima, los consumidores online pueden realizar sus compras navideñas hasta con 6 meses de anticipación, si se trata de viajes. 

"Los , por ejemplo, serán en definitiva una oportunidad para que los compradores online adquieran los productos de su lista navideña. 

Tendencias

Durante la presentación del evento del tercera edición de los Cyber Days 2018, Montenegro señaló que la categoría viajes es la más preferida por los compradores online peruanos con un 15.39%. Sin embargo, debido a las fechas de esta edición, se espera que la categoría de "niños y bebés"-que incluye juguetería- triplique sus ventas en comparación a una temporada normal.

Los rubros de moda y hogar, son los siguientes en el ránking con 11.27% y 9.56%, respectivamente. En la cuarta posición del listado, se ubica el sector de belleza y salud con 7.98%, le sigue deportes con 7.66% y entretenimiento con 7.41%.

Expectativa

"Estos Cyber Days están ubicados en una fecha estratégica. Después de un pago de CTS que muchos trabajadores han recibido", señala Montenegro. Por ello, se espera que este evento registre transacciones que oscilen entre los S/ 60 y S/ 70 millones.