Módulos Temas Día

Campaña agrícola inició, aún sin financiamiento de Mi Agro

Gobierno culminó "ajustes" a proyecto que dispondrá de conversión de Agrobanco a Mi Agro y espera la pronta aprobación del Congreso. 

Agricultores

Agricultores

USI

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, señaló que espera que Mi Agro opere pronto para poder otorgar préstamos a los pequeños agricultores del país, toda vez que el Ejecutivo ya presentó al Congreso los "ajustes" pertinentes a la propuesta legislativa.

“El Ejecutivo presentó una iniciativa legislativa para la conversión de Agrobanco en Mi Agro, pero tras reuniones con las comisiones congresales de Agro, Economía y Presupuesto hubieron algunas observaciones que se trabajaron con el Ministerio de Economía y ya se alcanzó una propuesta al Congreso por lo que estamos a la espera de su debate”, señaló a la Agencia Andina.

Las observaciones que se hicieron y que ya se trabajaron con el MEF fueron sobre la definición de pequeños agricultores y la forma en que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) supervisaría a Mi Agro, mencionó.

Mostajo destacó que los recursos monetarios para prestar a los agricultores, a través de Mi Agro, provendrán del MEF (S/ 100 millones) y unos S/ 200 millones procederán del saldo del balance de Agrobanco, que ahora los tiene asignados como provisiones.

Refirió que Mi Agro podría prestar de manera directa (como banca de primer piso) a los hombres del campo y también a través de entidades, a las que les transferiría recursos (como banca de segundo piso).

“Queríamos iniciar esta campaña agrícola de agosto otorgando créditos a los pequeños agricultores, pero esperamos tener operativo a Mi Agro en breve cuando apruebe la iniciativa el Congreso”, anotó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada