Ayer ocurrió un derrame de líquidos de gas natural aproximadamente en la progresiva del Km 8+900 del gasoducto de Camisea, ubicado en el distrito de Megantoni de la provincia de La Convención en el Cusco.

Al respecto, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizará la toma de muestras en la zona para determinar el grado de afectación y verificará la ejecución del plan de contingencia por parte de Transportadora de Gas del Perú (TGP).

Por su parte, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) indicó que ya está investigando la rotura del ducto de Camisea, que transporta líquidos de gas natural.

Personal de Osinergmin se encuentra supervisando el cumplimiento de las normas de seguridad de la infraestructura del ducto y la atención del plan de contingencias, por parte de TGP.

Señaló que, en caso de detectar incumplimientos a la normativa de seguridad de la infraestructura del ducto o a la aplicación del plan de contingencias, se iniciará un procedimiento administrativo sancionador.

Asimismo, el Osinergmin detalló que viene monitoreando la distribución de gas natural, así como el abastecimiento de GLP.