(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Felipe Cantuarias, afirmó que el Consorcio Camisea (integrada por seis empresas) esta dispuesta a implementar mejoras al contrato para promover la masificación del gas natural -pese a que no es su responsabilidad- pero el problema radica en que aún no se entiende que específicamente quiere renegociar la administración Castillo.

Mejoras a los contratos siempre hay, lo que qué pasa es que -como gremio- no entendemos bien qué es lo que se quiere renegociar. Lo que ayer el consorcio Camisea ha comunidad es que están dispuestos a encontrar mejoras para contribuir con la masificación del gas natural y estamos dispuestos a entenderlo. Lo que pasa es que no sabemos lo que se quiere renegociar pareciera que hay cierta confusión entre GNV y GLP”, indicó en diálogo con RPP Noticias.

A reglón, pidió al Ejecutivo -como representante del sector hidrocarburos- dos precisiones: qué es lo que se requiere renegociar específicamente y que se retire la amenaza de una expropiación para que puede restablecer un clima de confianza, en un ambiente de igualdad de condiciones a fin de renegociar un contrato que beneficie al país, ya que ello crea un precedente negativo.

Es inaceptable sentarse a conversar bajo la premisa de renegocias o te expropió”, puntualizó.