Durante su presentación a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra, sostuvo que, para complementar la medida impuesta a los buses, este mecanismo también será obligatorio para los buses.

Dicha disposición estará vigente a partir de mayo del 2018.

"Esta gestión ha aprobado el cronograma para la implementación impostergable, desde mayo 2018, del uso del GPS en camiones, con eso complementamos la de los buses", dijo Giuffra.

Según señaló Lorenzo Orrego, presidente de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), 40 mil camiones cuentan con el dispositivo GPS como iniciativa propia ya que la disposición aún no es obligatoria.

Sin embargo, aún quedan cerca de 160 mil que no cuentan con el dispositivo que permite identificar su geo localización y la velocidad con la que transitan en carreteras.

En otro momento, Bruno Giuffra señaló que "9 de cada 10 (accidentes de tránsito) se originan por falla humana, lamentablemente producto de incumplir las normas, producto de no hacer caso a la señalética, de no reducir la velocidad, invadir carriles, manejar en estado de ebriedad".

TAGS RELACIONADOS