Módulos Temas Día

Los cambios que tendría el concurso para la Carrera Pública Magisterial

El proyecto de ley fue presentado por el Ministerio de Educación. En el Congreso se aprobó por unanimidad.

Idel

Idel Vexler

Idel Vexler

USI

La Comisión de Educación del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de modificación a la Ley de Reforma Magisterial, presentado por el Ministerio de Educación (Minedu), que propone que el concurso de nombramiento para la Carrera Pública Magisterial sea de forma anual entre 2018 y 2022 y no cada dos años, como es en la actualidad.

Para el ministro de Educación Idel Vexler, con el concurso anual se espera una mayor proporción de profesores nombrados.

Señaló que "mantener este concurso cada dos años ocasionaría una acumulación de profesores contratados, con la inestabilidad social, psicológica y familiar que ello implica y sin que puedan incorporarse en la carrera meritocrática con evaluaciones, capacitaciones y reconocimiento de méritos".

Tras expresar su confianza en que el proyecto de ley sea aprobada a la brevedad por la Comisión Permanente del Parlamento, Vexler explicó que esta iniciativa se enmarca en su política de gestión "mejores maestros, mejores estudiantes".

"La meritocracia es un pilar fundamental de la reforma educativa. Ello contribuye en la calidad de la educación que brindamos a nuestros estudiantes", añadió.

Leer comentarios ( )

Ir a portada