Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El en Argentina podría ser beneficioso no solo para el mercado de capitales de ese país, sino que también favorecería a la región, incluyendo el Perú.

Para Jorge Ramos, gerente general de Continental SAB, la transparencia de todo el proceso político argentino es una buena señal para los inversionistas globales, que podrían ver más atractiva la región para colocar sus fondos.

"El cambio de gobierno en es importante en términos sistémicos; el efecto positivo es para todo el mercado de capitales de la región", puntualizó.

[ Lea también ]

En tal sentido, manifestó que los ojos de los inversionistas estarán expectantes de las medidas a favor del mercado que aplicará el nuevo gobierno y cuán sostenibles a futuro son las mismas.

En la misma dirección opina Daniel Córdova, jefe de Estrategia y Research de AdCap Perú.

"El reto del gobierno de Macri es realizar medidas que empiecen a generar más interés de los inversionistas a corto plazo", señaló.

Mejorar la competitividad de la economía, hará que los instrumentos financieros sean más dinámicos, dijo.

Ambos especialistas coincidieron en que las medidas a corto plazo ayudarán a que el mercado de valores argentino recupere el interés de los inversionistas, pero serán las políticas de mediano plazo las que repercutirán con más fuerza en la bolsa de ese país.

"En el corto plazo, no veo cambios significativos, los mercados estarán observando qué acciones se toman y evaluarán en qué medida son sostenibles y resisten las presiones internas", indicó Córdova.

Cambios importantes hacia activos argentinos se van a ver en un periodo de varios meses aún, agregó.

"Hay que esperar. Todo cambio de gobierno genera expectativas a futuro", opinó Ramos.