Puerto del Callao
Puerto del Callao

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió hasta el 20 de junio del presente año el con el fin de continuar recogiendo información técnica necesaria para que las medidas implementadas sean permanentes.

Entre las mejoras incluidas en este plan destacan el fortalecimiento de la seguridad en la zona con la presencia de agentes de la Policía Nacional del Perú, y la reducción del tiempo para ingresar hasta el Puerto del Callao.

Al ejecutar estas medidas, se recogerá información a través de un tercer conteo de placas y se aplicará una encuesta de satisfacción, lo que servirá para sustentar la Resolución Directoral que se publicará para hacer permanente la medida, señala el MTC.

Dicho plan consiste en el cambio de sentido de uno de los cuatro carriles de la avenida Atalaya y la segmentación de las vías en las avenidas Argentina y Guardia Chalaca, así como la del jirón Manco Cápac.

Durante la primera semana de ejecución de estas medidas, se redujo en promedio hasta un 31% el para ingresar al puerto, lo que ha incrementado la atención diaria de camiones.

Se trata del primer eslabón paraseñala el MTC, que trabaja en ello en coordinación con la Municipalidad del Callao, la Policía Nacional del Perú, la Autoridad Portuaria Nacional, los principales gremios de transporte y operadores logísticos y Provías Nacional.