Módulos Temas Día

Cajas municipales evalúan incrementar su patrimonio vía aportes privados

Presidente de la Fepcmac, Fernando Ruiz-Caro, sostiene que así se lograría un mayor nivel de competencia.

Cajas Municipales

Cajas Municipales

Cajas Municipales deben distribuir sus utilidades con sus respectivos municipios. (Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Algunas cajas municipales están evaluando incrementar su patrimonio a través de aportes privados, indicó el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), Fernando Ruiz-Caro Villagarcía, quien considera que así se lograría un mayor nivel de competencia.

“Hay más de una caja que está viendo esta posibilidad. La idea es mantener la mayoría accionaria en manos de las cajas municipales”, dijo Ruiz-Caro a la Agencia Andina.

Asimismo, precisó que hasta ahora las cajas municipales han incrementado su patrimonio únicamente capitalizando utilidades, que deben ser distribuidas con el municipio.

“Está abierta esa posibilidad, pues la ley nos lo permite, pero no es un proceso corto, aunque ya está cerca la posibilidad de que se concrete en una caja municipal y hay otra que también empezó a hablar del tema”, detalló.

En esa línea, opinó que el ingreso de capital privado a las cajas sería positivo, porque favorecería la competencia. “El ingreso de los inversionistas a las cajas municipales permitiría ampliar nuestros horizontes, teniendo en cuenta que aún tenemos un bolsón muy grande por bancarizar y que implica un costo tener un nuevo cliente”, explicó.

El presidente de la Fepcmac afirmó que cualquier empresa que sea más grande va a tener la posibilidad de hacer una política de incluir nuevos clientes.

Tags Relacionados:

cajas municipales

Leer comentarios ( )