Las regiones del oriente presentan más carencias en cuanto a la cobertura de agua potable y saneamiento. (Foto: USI)
Las regiones del oriente presentan más carencias en cuanto a la cobertura de agua potable y saneamiento. (Foto: USI)

Hasta el mes de octubre, las de Arequipa, Cusco, Del Santa, Huancayo, Ica, Paita, Piura, Trujillo y Sullana han colocado US 35 millones en 200,000 créditos para agua y saneamiento a nivel nacional.

Estas cifras incluyen ya 20% en zonas rurales con metas específicas de colocaciones para cada , indicó el gremio que las agrupa a través de un comunicado.

Muchos de los créditos han sido otorgados a personas no bancarizadas y los índices de morosidad reflejan que el modelo operativo implementado a nivel corporativo seguirá apoyando la inclusión financiera en el proceso de bancarización de las zonas rurales.

Estos resultados reflejan -refiere el gremio- el apoyo recibido como parte del convenio de asistencia técnica suscrito por la y la ONG Water.org, habiendo logrado implementar con éxito en 9 Cajas Municipales de Ahorro y Crédito este préstamo destinado específicamente a mejorar los servicios de agua y saneamiento básicos de las familias peruanas con menos recursos.

A través de la Fepcmac se viene monitoreando el avance de cada una de las CMAC, participando en la gestión de escalabilidad y sostenibilidad del producto en la totalidad de la red de agencias, así como en el desarrollo de programas de capacitación a los asesores de negocios de las CMAC y, sobre todo, el seguimiento a la ejecución de las metas comerciales tanto en zonas rurales como urbanas establecidas.