Módulos Temas Día

Cajamarca tendrá nuevo complejo de Baños del Inca para potenciar turismo

El Mincetur anunció que el proyecto con una inversión de S/ 17 millones será emblemático para la región y ya tiene un avance superior al 95%. 

Baños del Inca

Las obras de renovación del Complejo Turístico Baños del Inca, en Cajamarca, se encuentran en manos del Plan Copesco. (Foto: USI)

Las obras de renovación del Complejo Turístico Baños del Inca, en Cajamarca, se encuentran en manos del Plan Copesco. (Foto: USI)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo ( Mincetur ), Edgar Vásquez, informó sobre la próxima inauguración del nuevo complejo de Baños del Inca, que será fundamental para el relanzamiento de la oferta turística en Cajamarca.

El titular del Mincetur sostuvo que este es un proyecto emblemático en la región que va a apuntalar los esfuerzos para redescubrir Cajamarca.

" Cajamarca tiene el potencial para ser uno de los lugares más atractivos del norte del Perú. Continuaremos con ese esfuerzo. La próxima inauguración de Baños del Inca permitirá potenciar la actividad turística", comentó .

"A ello, Promperú incrementará los trabajos para promocionar el destino Cajamarca a nivel nacional e internacional", agregó Vásquez.

La infraestructura, a cargo del Plan Copesco Nacional, viene siendo renovada con una inversión de S/ 17 millones. En la actualidad la obra tiene un avance superior al 95%.

Se espera que la obra sea entregada próximamente para disfrute de los visitantes, luego de superar plazos establecidos de entrega y recepción, así como el levantamiento de observaciones, entre otros.

Nuevos circuitos turísticos y exportaciones

El ministro Vásquez anunció que su despacho viene trabajando en una serie de acciones que permitirán diversificar la oferta turística de Cajamarca, con el objetivo de atraer y buscar mayor permanencia de visitantes nacionales y extranjeros a esta región del país.

"Uno de ellos, el cual merece nuestra atención, es la implementación y consolidación del Primer Circuito Turístico Artesanal de la ciudad de Cajamarca, ubicado en Mollepampa. Los visitantes podrán conocer las bellas obras de los artesanos del lugar, compartir experiencias y adquirir sus productos", sostuvo.

"Para su realización, el Mincetur brindará todo el apoyo, en coordinación con las autoridades regionales, locales y la Universidad Nacional de Cajamarca", precisó.

Vásquez también solicitó al gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, la reactivación del Comité Regional de Exportación (CERX) para poner en marcha el Plan Regional Exportador de Cajamarca.

La hoja de ruta del citado plan es impulsar las exportaciones de la región priorizando cuatro cadenas productivas: Café y cacao (café y cacao); frutas (palta hass, aguaymanto, mango y frutos rojos); tara (tara); y otros productos (rosas, quesos maduros y menestras).

Leer comentarios ( )