Módulos Temas Día

Caja de Pensiones Militar Policial amplía sus pérdidas

El referido fondo registra un déficit de 514.2 millones de soles en los primeros seis meses del presente año.

(Foto: USI)

La Caja de Pensiones Militar Policial registró pérdidas por S/. 266.4 millones durante el segundo trimestre del año, incrementándose (sus cifras en rojo) en S/. 16 millones respecto al mismo trimestre del 2011, según sus estados financieros consolidados.

Estas mayores pérdidas responden a que los costos por servicios y ventas de la Caja en el segundo trimestre del 2012 representaron 3.3 veces sus ingresos, nivel superior al de igual período del año anterior cuando fue de 3 veces.

SemestreAnalizando los resultados económico-financieros acumulados por la Caja de Pensiones Militar Policial en los primeros seis meses de este año se encuentra que sus pérdidas totalizan S/. 514.2 millones, monto menor al registrado durante el primer semestre del 2011 (S/. -640 millones).

Esta disminución se debió al incremento de S/. 140 millones en sus ingresos financieros y otros ingresos registrados a la vez que sus gastos de administración se redujeron en S/. 3.5 millones compensando el aumento de las provisiones por incobrabilidad de créditos en 30%, en el primer semestre.

Leer comentarios ( )

Ir a portada