Mediante la resolución ministerial de la cartera de agricultura, hoy se instituyó el Día Nacional del Café Peruano.

Este producto bandera actualmente cuenta con más de de cultivo a nivel nacional, trabajados por familias cafetaleras que suman las 225,000 unidades productivas. Así, el se posiciona como el principal cultivo de la agroexportación con cerca de US$ 700 millones en .

El propósito es incentivar el asegurando una producción sostenible para la generación de empleo y mayores recursos para los cafetaleros.

Eventos El X Concurso Nacional de Cafés de Calidad busca revalorar el arduo trabajo del productor cafetalero, premiando su , como el Mejor Café del Perú 2014.

Las etapas regionales del Concurso seguirán hasta el 14 de setiembre, coincidiendo con las celebraciones por el Día del Café Peruano a nivel local y regional.

La premiación al Mejor Café del Perú 2014 se dará en la inauguración de la cuarta edición de la Feria Expo Café Perú 2014, del 17 al 19 de octubre.

En la Expo Café Perú, también se realizarán los Campeonato Nacionales de Baristas, Catadores y Arte Latte, el primer Simposio Internacional del Café, ruedas de negocios y talleres técnicos.