Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La , banco de desarrollo de América Latina, realizó una transacción pública en el por un monto de US$ 1,000 millones a una tasa de 1.5% con un plazo de tres años.

Los bancos colocadores en esta operación de la CAF fueron Bank of America, Deustche Bank y HSBC.

La emisión fue altamente demandada por bancos centrales, organismos oficiales, tesorerías de bancos y gestores de fondos a nivel global, en , Europa, Asia y América Latina.

La demanda total fue por aproximadamente USS 2,100 millones con la participación de 90 inversionistas.

"Esta operación representa un avance importante en la estrategia de diversificación y cambio de la naturaleza de la base de inversionistas de CAF, como resultado de las mejoras de calificación obtenidas recientemente", señaló la entidad en un comunicado.

En 2014, las agencias Fitch Ratings, Moody's y Standard & Poor's, ratificaron las calificaciones de AA- / Aa3, así como la perspectiva estable de las mismas.

Además, en 2013 CAF recibió el premio Best Multilateral Development Bank of The Year (mejor banco de desarrollo multilateral del año) por parte de la prestigiosa revista LatinFinance.

"Estos reconocimientos significan un respaldo a la mejora en las condiciones de de desarrollo sostenible e integración regional en la región", añadió.