Módulos Temas Día

CAF otorgará US$ 150 millones para financiar obras hidráulicas mayores de Chavimochic III

Los recursos serán transferidos al Gobierno Regional de La Libertad, el cual lo derivará al Proyecto Especial Chavimochic.

(Foto: USI)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy una operación de endeudamiento externo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) hasta por la suma de US$ 150'000,000 para financiar parcialmente las obras hidráulicas mayores del proyecto Chavimochic Tercera Etapa, ubicado en la región La Libertad.

Según un decreto supremo del MEF publicado hoy, la cancelación de dicha operación será en 12 años, que incluyen tres años de gracia, mediante cuotas semestrales, consecutivas y en lo posible iguales.

La operación de endeudamiento externo devengará una tasa de interés Libor a seis meses, más un margen de 2.55% anual, siendo la tasa de interés aplicable para los primeros 16 meses más un margen de 1.35% anual, a ser aplicado por la CAF, de acuerdo a su política de operaciones.

Además estará sujeto a una comisión de compromiso del 0.35% anual sobre los saldos no desembolsados; así como a una comisión de financiamiento equivalente a 0.65% anual sobre el monto del préstamo.

La unidad ejecutora de las obras hidráulicas mayores del proyecto Chavimochic Tercera Etapa será el Gobierno Regional de La Libertad, a través del Proyecto Especial Chavimochic (PECH).

El MEF, a través de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, traspasará al Gobierno regional de La Libertad los recursos que otorgue la CAF, mediante un Convenio de Traspaso de Recursos, a ser suscrito entre ambas entidades.

El servicio de amortización, intereses, comisiones y demás gastos que ocasiones la operación con la CAF será atendido por el MEF con cargo a los recursos asignado al pago del servicio de la deuda pública.

Leer comentarios ( )