Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

CAF –banco de desarrollo de América Latina- aprobó a favor de la República del Perú un para financiar parcialmente la construcción de la Línea 2 y Ramal Av. Faucett– Av. Gambetta de la red básica del Metro de Lima y Callao.

El proyecto será ejecutado en un esquema de asociación público-privada (APP) bajo la modalidad de concesión cofinanciada por un período de 35 años que incluye el período de construcción.

La realización de la obra, a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), tiene como objetivo consolidar un medio de transporte masivo, económico, seguro y no contaminante.

Dicho sistema debe mejorar las condiciones de movilización de las personas que habitan en el eje vial este-oeste y que comprende 13 distritos de la capital peruana.

"Esta aprobación complementa el apoyo que la CAF brinda al Perú en la búsqueda de soluciones de movilidad urbana, primero con la construcción de la Línea 1 y ahora con la ejecución de la Línea 2, un sistema de transporte de alta tecnología no contaminante que contribuirá con la mejora de la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad", dijo su presidente ejecutivo, Enrique García.

El plan integral de modernización del sistema de transporte urbano de Lima Metropolitana consiste en la implementación de una línea de metro subterráneo en el eje este–oeste de la ciudad, de 35 kilómetros de longitud con 35 estaciones que comprende la Línea 2, y el Ramal Av. Faucett–Av. Gambetta (Línea 4).

La Línea 2 interconectará con la Línea 1, el Corredor Segregado del Metropolitano y la futura Línea 3.