Una encuesta sobre la percepción de la calidad educativa en el Perú, realizada por Ipsos durante la novena edición de CADE Educación 2017, reveló que para el 83% de los asistentes, uno de los principales problemas de la educación básica es la deficiente formación de los docentes, seguido de la desatención de las habilidades socioemocionales de los alumnos (58%) y la poca capacidad de gestión que tienen las DRE y UGEL (36%).

Esta información fue proporcionada por 124 encuestados entre los que figuran gestores y empresarios del sector educativo, autoridades del sector público, líderes de opinión, académicos e investigadores.

El principal foro de educación del país, organizado por IPAE, abordó este año el tema de la educación secundaria. El 39% de los cadeístas señalaron que el Estado debería enfocar y priorizar sus recursos económicos en el nivel secundario, y el 77% de los encuestados se mostró de acuerdo con la misión propuesta por CADE Educación

"La educación secundaria debe formar personas íntegras, capaces de construir su proyecto de vida y ejercer una ciudadanía responsable", se lee en el informe.

Otro de los datos obtenidos en la encuesta de fue que 7 de cada 10 entrevistados perciben que no ha habido progreso en la educación en los últimos 12 meses. Sin embargo, la mitad de ellos se muestra optimista y considera que el futuro próximo será mejor.