Elena Conterno, presidenta de IPAE. (Foto: GEC)
Elena Conterno, presidenta de IPAE. (Foto: GEC)

Hoy se inicia la Conferencia Anual de Ejecutivos 2019 (CADE 2019), en medio de un escenario de la participación empresas directa e indirecta en la activa vida política del Perú.

Al respecto, la presidenta de IPAE, Elena Conterno, brinda sus reflexiones sobre el escenario y sostiene que “los hechos conocidos recientemente no dañan solo a una empresa, sino al sector empresarial en su conjunto”.

Cabe indicar que esta semana se reveló los aportes de empresarios a la Confiep para campañas publicitarias en favor de la inversión privada, así como el que se aportó directamente a un partido político como Fuerza Popular, por parte de Credicorp.

Elena Conterno sostiene que, así como se ha logrado avances importantes en reducir la pobreza y dar acceso a los servicios básicos, “pero estamos aún muy atrasados en la calidad de los servicios, así como en institucionalidad”.

“Tenemos también la lamentable falta de transparencia de empresas en el financiamiento de partidos políticos de distinta tendencia”, remarcó.

“Queremos decir fuerte y claro que rechazamos estos actos ausentes de transparencia y esperamos que no se repitan jamás. Estos hechos nos deben consternar a todos. Estos hechos nos reiteran que tenemos una institucionalidad frágil”, remarcó.

No llega a todos los peruanos

De otro lado, cuestionó que estos hechos nos resaltan que los beneficios de la economía de mercado y el sistema democrático no están llegando a todos los peruanos.

“Como empresarios, como políticos, como autoridades, como líderes, hoy nos toca reconocer con humildad que en muchas ocasiones no hemos tenido a todos los peruanos y la ética al centro de nuestras decisiones”.

Reconoció que tenemos un trabajo pendiente muy grande para lograr oportunidades para todos los peruanos.

TAGS RELACIONADOS