El bus eléctrico recorre las calles de San Isidro en la actualidad. (Foto: Difusión)
El bus eléctrico recorre las calles de San Isidro en la actualidad. (Foto: Difusión)

Durante los días 28, 29 y 30 de noviembre, el primer bus eléctrico que la empresa Engie puso en circulación en el Perú, en alianza con la empresa BYD y la Municipalidad de San Isidro, estará presente en CADE 2018, para trasladar a los ejecutivos que acudan al evento en Paracas (Ica).

“Queremos que los beneficios del transporte eléctrico sean conocidos por quienes toman las decisiones en el país, que vivan la experiencia de cerca y se sensibilicen respecto a la movilidad que, para Engie, ya no es del futuro, sino del presente”, señaló Rik De Buyserie, Country Manager de ENGIE en el Perú.

El bus eléctrico estará disponible en diversos turnos hacia la sede de la CADE en Paracas.

El bus eléctrico se lanzó como parte de un proyecto piloto en el mes de setiembre y desde entonces, se vienen discutiendo diversos planes y normativas de gobierno para hacer de viabilizar la implementación de sistemas de transporte eléctrico.

De Buyserie recalcó el compromiso de la empresa de seguir invirtiendo en esa línea, ya que su objetivo es transformar los hábitos de movilidad de las personas y hacer el transporte eléctrico sea una realidad masiva.

"Creemos que hablar de un Perú moderno incluye hablar de movilidad eléctrica y, por eso, el bus no podía faltar en CADE", anotó.