Alexander Wagner
Alexander Wagner

La lucha contra la corrupción debe aprovechar todas las herramientas disponibles y una de ellas es la tecnología, resaltó durante su presentación en el Alexander Wagner, Profesor de Finanzas en la Universidad de Zurich y en el Swiss Finance Institute.

“Por ejemplo en obras públicas, usar el registro de contratos. Si sabes que lo que hagas ahora va a estar en tu registro por siempre y los medios tendrán acceso a esa información, se debe aprovechar esos incentivos en esa dirección”, sostuvo Wagner al participar en el foro "Corrupción: cómo enfrentarla".

“El Blockchain es un recurso importantísimo para combatir la corrupción. Su inmutabilidad permite que cada rastro de una operación pueda ser monitoreado”, agregó.

Por su parte Elena Conterno, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, subrayó que el reto de las empresas es actuar con coherencia, en caso se detecte un caso de corrupción al interior de la compañía.

“Así sea un familiar o un empleado querido, las sanciones deben ser las adecuadas, para así dar un buen mensaje a toda la organización”, anotó.

TAGS RELACIONADOS