Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió de la mano con los mercados globales y de los metales tras un positivo dato de vivienda en Estados Unidos.

El índice general de la bolsa limeña avanzó un 0.3%, mientras que el índice selectivo retrocedió un 0.19%.

Con el resultado de la jornada, la bolsa local avanzó un 0.23% en la semana y acumula un alza del 0.2% en lo que va del 2014.

Durante la jornada se negociaron S/. 50'338,826.83 con un total de 732 operaciones ejecutadas. Las acciones que más subieron fueron Compañía minera Atacocha, Fábrica Peruana Eternit, Telefónica, Candente, y BPZ.

Por otro lado, las que registraron un mayor descenso fueron Compañía minera Santa Luisa, Sulliden Gold Corporation, Rio Alto Mining, Maple, y Ferreyros.

Los papeles de la productora de zinc y plata Volcan subieron un 1.84%, a S/. 1.11, y los valores de la polimetálica Milpo ganaron un 2.62%, a S/. 2.74. Los títulos de la cuprífera Southern Copper ganaron un 1.64%, a US$ 30.4.

Los índices de la bolsa estadounidense subieron luego de que un dato mostró que las ventas de viviendas nuevas unifamiliares en Estados Unidos subieron más de lo previsto en abril y los inventarios de casas en el mercado registraron su máximo nivel en tres años y medio.

En el mercado de metales, el cobre negociado en Londres cerró con un alza de 0.8%, a US$ 6.928 por tonelada, ante la estrechez de suministros en el mercado.