Módulos Temas Día

BVL sube en sesión con escasos negocios

El índice selectivo de la BVL cerró con un alza de un 1.54% a 522.33 puntos, estirando las ganancias del final del 2017. En tanto, el índice general sumó un 1.53% a 20,280.67 puntos.

Movidas Financieras

FOTO 7 | BVL, entre las 4 bolsas emergentes que más inversión externa reciben. El Perú, junto con Hungría, Sudáfrica y Colombia, forma parte del cuarteto de países emergentes con mayores entradas de capital extranjero al mercado bursátil en las últimas tres semanas, según un reporte de State Street Global Markets. En contraste, los mercados de acciones de Indonesia, Malasia, Chile y República Checa estuvieron entre los que menos flujos de capital externo acogieron, en términos relativos, en ese periodo, según la firma de investigación, inversión y trading. Como reflejo del mayor apetito de los extranjeros por los papeles peruanos, el monto de acciones negociado en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) llegó a S/ 16,857 millones en lo que va del año, cifra 121.5% mayor a la observada en similar lapso del 2016, según datos de Economática (Foto: Andina).

Las acciones peruanas subieron el martes, la primera sesión del año apoyadas, en la fortaleza de los precios de los metales y en el sólido desempeño de los mercados internacionales, pero con pocos negocios tras un fin de semana largo.

El índice selectivo de la BVL cerró con un alza de un 1.54% a 522.33 puntos, estirando las ganancias del final del 2017. En tanto, el índice general sumó un 1.53% a 20,280.67 puntos.

Operadores destacaron que el buen desempeño de la bolsa se apoyó en los papeles de empresas mineras, que avanzaron por el alza en los precios del oro y el zinc y expectativas de robustos resultados que empezarían a ser publicados a fin de mes.

Entre los papeles de mayor influencia en el mercado, las acciones de la minera Volcan subieron un 3.03% a S/ 1.36, mientras que los títulos de Buenaventura sumaron un 2.69% a S/ 14.5 y los valores de Cerro Verde ganaron un 0.34% a S/ 29.8.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la semana pasada con ganancias por la escalada de los precios de los metales y el optimismo por las perspectivas económicas del país que llevaron al índice referencial a ganar un 26.6% en 2017.

La sesión del martes se caracterizó por un reducido volumen de negocios porque numerosos clientes decidieron extender el fin de semana largo y porque el mercado cambiario no operó debido a un feriado.

Tags Relacionados:

BVL

Bolsa de Valores de Lima

Leer comentarios ( )

Ir a portada