La (BVL) ha venido trabajando en una serie de medidas de corto plazo orientadas a tener mejores resultados en el largo plazo, anunció hoy , gerente general de la BVL.

En esa línea, señaló que tienen como iniciativa promover una plataforma para . "Nosotros queremos facilitar que la distribución de Fondos Mutuos se pueda masificar", refirió.

Otras medidas que se están desarrollando e impulsando desde la BVL son los fondos de inversión en bienes inmobiliarios, así como en las facturas negociables, enfocadas no solo en el , sino sino por el lado de los inversionistas.

"Todos estos son elementos que contribuyen a diversificar al mercado a fin de tener un portafolio adecuado de inversiones", sostuvo durante su participación en el Perú Capital Markets Day.

A su turno, Omar Gutiérrez, superintendente adjunto de las Superintendencia de Mercado de Valores (), destacó que ya se pueden crear ETFs en el mercado local con estándares internacionales.

Asimismo, indicó que están emitiendo un nuevo reglamento de gestión de riesgos con el propósito las de supervisar a las empresas.