BVL invoca colaboración entre sectores público y privado para luchar contra la corrupción

“El año comenzó con traspiés vinculados a casos de corrupción, que fue el tema de fondo en este semestre”, señaló Marco Antonio Zaldívar, presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

La Bolsa de Valores de Lima celebró diez años desde la creación del Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC), y su presidente, Marco Antonio Zaldívar, brindó una reflexión sobre el clima político del país.

“El año comenzó con traspiés vinculados a casos de corrupción, que fue el tema de fondo en este semestre”, señaló Zaldívar.

Y es que un año plagado de Odebrecht, crisis políticas y un fenómeno climático que desnudó las carencias del país no pasaron desapercibidos para la BVL.

“La corrupción es un problema transversal. No está asociado al sector público o privado, pero sí amerita que ambos trabajen en conjunto para combatirla”, destacó.

Zaldívar recordó que la crisis de confianza que atraviesa el Perú le ha costado un punto porcentual del PBI.

Entonces, “¿cuál es nuestro aporte como sector empresarial para reducir la corrupción?”, reflexionó durante su discurso.

El titular de la Bolsa culminó invocando un compromiso con la sociedad: “eliminar las falencias que nos rodean, las que dañan la confianza y reputación”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Mate 10 en Alemania

Próspero PerúGladys Triveño

A propósito del sector textil confecciones

El Vino de la Semana

Las Perdices de Luján de Cuyo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La agenda decisiva

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Elefante blanco en proceso 23.10.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO