(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El financiamiento a través de facturas negociables crecería 150% al cierre del año, proyectó la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Su gerente general, Francis Stenning, dijo que en lo que va del año el volumen negociado alcanzó los S/ 15,000, lo cual bordea el 100% de lo financiado en el 2018.

“Deberíamos estar incrementando el monto financiado en un 150%. No quisiera lanzar una cifra porque el crecimiento de este instrumento está siendo bastante acelerado”, manifestó en declaraciones de la Agencia Andina.

Cabe señalar que hace unos días la presidenta de la BVL, Claudia Cooper, informó que el monto negociado el 2018 alcanzó los S/ 15,943 millones.

De igual manera, Stenning reveló que en la actualidad en la Bolsa de Valores de Lima se negocian 60,000 facturas mensuales, cifra que duplica el promedio mensual transado en el 2018.

“Tenemos cerca de 7,000 adquirientes ya registrados en Cavali. El crecimiento del Factoring en el Perú está acelerado de manera bastante importante”, apuntó.

Destacó que el Factoring tiene un impacto transversal pues contribuye abaratar el financiamiento tanto a la mediana empresa como a la gran empresa.

“El Factoring es un gran incentivo para la formalización porque piden financiamiento más barato a través de un mercado formal y regulado. Además, las facturas agregan la posibilidad a las empresas de ser más competitivas”, apuntó.

TAGS RELACIONADOS