(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Mercado Alternativo de Valores (), una iniciativa de la Bolsa de Valores de Lima () para promover el financiamiento competitivo de las medianas empresas en el Perú, registró al cierre de mayo de 2018, colocaciones por un total de US$ 74 millones, desde que iniciaron sus operaciones seis años atrás.

De este modo, solamente en lo que va de este año se han registrado US$ 8.6 millones en colocaciones. Esto ha permitido que más empresas puedan acceder al financiamiento para continuar la expansión y el desarrollo de sus negocios.

A la fecha, se han colocado bonos e instrumentos de corto plazo. Los bonos tuvieron tasas de 9.9% en soles y 7.0% en dólares; por su lado, los instrumentos de corto plazo han tenido tasas que oscilan entre 3.2% y 5.3% para los instrumentos en dólares y 6.2% y 8% para los instrumentos emitidos en soles.

“El MAV ha mejorado las condiciones de financiamiento del sector y, al mismo tiempo, ha agregado elementos de transparencia que han permitido atraer un mayor número de inversionistas hacia estas empresas”, dijo Mariella Córdova, Gerente de Desarrollo Comercial y Productos de la Bolsa de Valores de Lima.

La última colocación realizada fue la segunda emisión del primer programa de instrumentos de corto plazo de la empresa Agrícola y Ganadera Chavín de Huantar.

En la actualidad son 12 las empresas que pertenecen a este segmento: Agrícola y Ganadera Chavín de Huantar, A. Jaime Rojas, Tritón Trading, Laboratorios Medrock, Inversiones La Cruz, Tekton, Electrovía, Ciudaris, Dynamicall, Globokas y Viaconsumo, ECOSAC y Química Europea.

TAGS RELACIONADOS