Hoy se reportó un monto negociado de más de S/ 56 millones en 377 operaciones. (Foto: GEC)
Hoy se reportó un monto negociado de más de S/ 56 millones en 377 operaciones. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió este martes por compras de oportunidad de las acciones de la minera Cerro Verde y de Ferreycorp, en medio del buen desempeño de Wall Street mientras los inversores esperan señales sobre el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos.

El índice SP/BVL Perú Selectivo, compuesto por las acciones más líquidas y de mayor capitalización en la plaza limeña, se elevó un 0.40 % a 506.82 puntos. En lo que va del año, acumula una caída del 1.46 %.

Por su parte, el índice SP/BVL Perú General avanzó un 0.22 por ciento a 19,170.61 puntos. En el acumulado de enero al día de hoy, registra un descenso de 4.02%

Durante la jornada se reportó un monto negociado de más de S/ 56 millones en 377 operaciones.

Índices del día al cierre de la bolsa. (Fuente: BVL)
Índices del día al cierre de la bolsa. (Fuente: BVL)

Las acciones de Cerro Verde subieron un 1.43 % a US$ 21.3, por compras de oportunidad a pesar de que los precios del cobre cayeron por temores a que el débil crecimiento global reduzca la demanda.

En tanto, los valores de Ferreycorp repuntaron un 4.26 % a S/ 2.45, tras anunciar que proveerá al proyecto minero Quellaveco, de Anglo American, una importante flota de equipos Caterpillar por más de US$ 500 millones, según un comunicado en el organismo supervisor del mercado difundido por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV)

En el plano internacional, el índice industrial Dow Jones de Estados Unidos subió, mientras que el S&P 500 cerró prácticamente sin cambios porque la posibilidad de un cierre parcial del Gobierno se sumó a la inquietud de los inversores antes de conocer el resultado de una reunión de la Reserva Federal (FED).