Módulos Temas Día

BVL cierra mixto ante el alza de precios de los metales y la caída del dólar

El índice selectivo subió un 0.36% a 508.58 puntos, mientras que el índice general retrocedió un marginal 0.02% a 19,245.58 puntos.

BVL

Hoy se reportó un monto negociado de más de S/ 94 millones en 486 operaciones. (Foto: GEC)

Hoy se reportó un monto negociado de más de S/ 94 millones en 486 operaciones. (Foto: USI)

Hoy se reportó un monto negociado de más de S/ 94 millones en 486 operaciones. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió este miércoles en línea con los mercados externos y de los metales preciosos ante menores expectativas sobre las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos para el 2019, en medio de una jornada marcada por el retroceso global del dólar.

El índice selectivo, compuesto por las acciones más líquidas y de mayor capitalización en la plaza limeña, avanzó un 0.36 %, a 508.58 puntos. Sin embargo, en lo que va del año acumula un retroceso de 1.13%.

Por su parte, el índice general de la BVL terminó con una baja marginal de 0.02% a 19,245.58 puntos. En el acumulado de enero al día de hoy, el indicador registra un descenso de 3.65%.

Durante la jornada se reportó un monto negociado de más de S/ 94 millones en 486 operaciones.

Índices del día

Índices del día al cierre de la bolsa. (Fuente: BVL)

Índices del día al cierre de la bolsa. (Fuente: BVL)

Índices del día al cierre de la bolsa. (Fuente: BVL)

Las acciones de Volcan, de gran liquidez en el mercado bursátil, subieron un 4.11 % a S/ 0.76, mientras que los papeles de Buenaventura avanzaron un 1.33 % a US$ 15.20, su mejor cotización de seis meses, ante el alza de los precios de la plata y el oro.

En el plano internacional, las acciones en Wall Street terminaron con alzas, pero lejos de máximos de sesión, porque la cautela volvió a los inversores cerca del cierre pese al optimismo sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Con información de Reuters

Leer comentarios ( )