El retroceso de Credicorp marcó la sesión bursátil peruana este jueves. (Foto: GEC)
El retroceso de Credicorp marcó la sesión bursátil peruana este jueves. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró este jueves a la baja ante un retroceso de las acciones del mayor holding financiero del país, Credicorp, y de algunas mineras como Southern Copper y Cerro Verde debido a la caída del precio de los metales en el mercado internacional.

El índice general de la plaza bursátil disminuyó un 0.27 %, a 20,530.96 puntos.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza limeña, cayó un 0.08 %, a 547.26 puntos. Sin embargo, acumula una ganancia de un 6.82 % en el año, una importante recuperación tras la caída de un 0.56 % en el 2018.

Las acciones del mayor holding financiero del país, Credicorp, cayeron un 2.0 %, a 236.0 dólares, lo que puso en rojo el indicador de todo el sector bancario en la bolsa limeña y perdió un 1.7 %.

Asimismo, cayeron los títulos de Southern Copper en 1.32 %, a 35.82 dólares; mientras que de Cerro Verde cedieron un 0.79 %, a 23.80 dólares, ante una baja de los precios del cobre y oro.

En tanto la moneda peruana cerró a la baja en medio de una demanda de dólares por parte de inversores extranjeros que fue atenuada por una oferta de corporativos previa a un periodo de pago de impuestos.