Módulos Temas Día

BVL cierra con índices negativos en medio de incertidumbre política

El índice selectivo, compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, bajó 0.39%, a 538.48 puntos. En lo que va del año el índice selectivo acumula una ganancia del 4,68 por ciento.

Movidaas Financieras

Foto 1 | Bolsa relanzará préstamos temporales de acciones durante próxima semana. El préstamo de acciones a corto plazo es un mecanismo introducido en el 2015 a fin de generar mayor liquidez en el mercado bursátil local. Sin embargo, hasta ahora no ha tenido el impacto esperado. Aún se han estado adecuando los procesos para facilitar el uso de esta herramienta por parte de inversionistas institucionales, afirmó a Gestión Francis Stenning, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Además, se tuvieron que adaptar los contratos a están dares internacionales, y permitir que inversionistas extranjeros se sientan tranquilos al usar ese mecanismo y prestar sus acciones, dijo. “Nos ha tomado un tiempo para engranar esas mecánicas y lo estamos relanzando la próxima semana”, reveló. “Hemos estado probando el sistema con custodios de afuera en estos últimos meses y esperamos que con la participación de extranjeros podamos tener mayor actividad en los préstamos de valor y generar más liquidez en el mercado local”, subrayó. (Foto: Andina).

En tanto, el referencial general bajó un 0.44%, a 20,535.17 puntos.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el lunes con índices negativos en medio de una cautela y las expectativas de los inversionistas en torno a un debate que se realizará esta semana en el Congreso y que busca destituir al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El índice selectivo, compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, bajó 0.39%, a 538.48 puntos. En lo que va del año el índice selectivo acumula una ganancia del 4.68%.

En tanto, el referencial general bajó un 0.44%, a 20,535.17 puntos.

Operadores dijeron que los inversionistas se mantienen a la expectativa del debate de vacancia presidencial en el Congreso este jueves, la segunda en tres meses.

El índice del sector minero cayó un 1.02% golpeado por el papel de la productora de zinc y plata Volcan, que bajó un 1.75% a S/ 1.12.

Asimismo, la acción de la cementera Unacem perdió un 1.72%, a S/ 2.85; mientras que la empresa de consumo Alicorp cayó un 0.87% a S/ 11.45.

Tags Relacionados:

BVL

Bolsa de Valores de Lima

Leer comentarios ( )

Ir a portada