Foto 1 | Bolsa relanzará préstamos temporales de acciones durante próxima semana. 
El préstamo de acciones a corto plazo es un mecanismo introducido en el 2015 a fin de generar mayor liquidez en el mercado bursátil local. Sin embargo, hasta ahora no ha tenido el impacto esperado. Aún se han estado adecuando los procesos para facilitar el uso de esta herramienta por parte de inversionistas institucionales, afirmó a Gestión Francis Stenning, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Además, se tuvieron que adaptar los contratos a están dares internacionales, y permitir que inversionistas extranjeros se sientan tranquilos al usar ese mecanismo y prestar sus acciones, dijo. “Nos ha tomado un tiempo para engranar esas mecánicas y lo estamos relanzando la próxima semana”, reveló. “Hemos estado probando el sistema con custodios de afuera en estos últimos meses y esperamos que con la participación de extranjeros podamos tener mayor actividad en los préstamos de valor y generar más liquidez en el mercado local”, subrayó. 
(Foto: Andina).
Foto 1 | Bolsa relanzará préstamos temporales de acciones durante próxima semana. El préstamo de acciones a corto plazo es un mecanismo introducido en el 2015 a fin de generar mayor liquidez en el mercado bursátil local. Sin embargo, hasta ahora no ha tenido el impacto esperado. Aún se han estado adecuando los procesos para facilitar el uso de esta herramienta por parte de inversionistas institucionales, afirmó a Gestión Francis Stenning, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Además, se tuvieron que adaptar los contratos a están dares internacionales, y permitir que inversionistas extranjeros se sientan tranquilos al usar ese mecanismo y prestar sus acciones, dijo. “Nos ha tomado un tiempo para engranar esas mecánicas y lo estamos relanzando la próxima semana”, reveló. “Hemos estado probando el sistema con custodios de afuera en estos últimos meses y esperamos que con la participación de extranjeros podamos tener mayor actividad en los préstamos de valor y generar más liquidez en el mercado local”, subrayó. (Foto: Andina).

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el jueves al alza siguiendo las acciones en Wall Street porque los temores de inversores a una escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China cedieron y provocó un rebote en los activos cíclicos.

El índice selectivo, compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, avanzó un 0.39% a 550.73 puntos. En lo que va del año acumula una ganancia del 7.06%.

El referencial general avanzó en la sesión un 0.58% a 21,135.29 puntos.

Las acciones del sector financiero treparon 1.21%, empujado por los papeles de Credicorp que ganaron un 1.28% a US$ 237.30.

En el sector minero destacó Trevali Mining cuya acción subió un 6,25 por ciento, a US$ 1.02, pese a una caída en el precio del zinc y en medio de buenas expectativas de producción para este año, según operadores.

En el índice de consumo resaltó el papel de Alicorp que avanzó un 0.63% a S/ 11.07.

A nivel externo, Wall Street cerró al alza porque el temor a una escalada de la tensión comercial entre Estados Unidos y China cedió y el foco viró a la temporada de resultados.

La moneda peruana cerró con una baja marginal en medio de flujos mixtos por un periodo de pago de impuestos y próximos vencimientos de swaps del Banco Central local.