Durante la sesión se cotizaron acciones de 58 empresas, de las cuales 16 subieron, 22 bajaron y 20 no registraron variación. (Foto: GEC)
Durante la sesión se cotizaron acciones de 58 empresas, de las cuales 16 subieron, 22 bajaron y 20 no registraron variación. (Foto: GEC)

La cerró la sesión del jueves 2 de marzo con ganancias, mientras la atención de los está puesta en cuánto podrían subir las tasas de interés en y en Europa, lo que restaba apetito por activos de riesgo.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió en 0.08% con 22,022.05 puntos.

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado se elevó en 0.26% con 575.57 unidades.

LEA TAMBIÉN: Dólar y bolsa caen en febrero: ¿cómo les irá en marzo?

Durante la sesión se cotizaron acciones de 58 empresas, de las cuales 16 subieron, 22 bajaron y 20 no registraron variación.

El único sector que presentó ganancias fue financiero con un avance de 0.44%. Por otro lado, los segmentos que tuvieron perdidas fueron: servicios (-0.94%), eléctrico (-0.94%), minero (-0.50%), construcción (-0.28%) e industrial (-0.19%).

Entre las acciones locales que más subieron destacaron Empresa Siderurgica del Perú (1.23%) y (1.20%).

En contraste, las acciones de en (-1.23%) y Minsur (-0.56%).

LEA TAMBIÉN: Fusión de las bolsas de Chile, Perú y Colombia: el 15 de marzo cotizará nueva sociedad

¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?

Los mercados de monedas y acciones de América Latina operaban con caídas el jueves, con la atención de los inversores enfocada en cuánto podrían subir las tasas de interés eny Europa, lo que restaba apetito por activos de riesgo.

Según la Agencia Reuters, la tendencia de las plazas de la región se alineaban con la de , que amanecía en rojo.

“Sin duda, los datos han vertido agua fría sobre el proceso de desinflación y los mercados están muy alertas a cualquier cosa que altere las perspectivas, con algunos agentes preocupados por la falta de tracción de la política monetaria global en la inflación”, indicó la firma Acciones y Valores.