Módulos Temas Día

BVL cierra al alza por mejores precios de metales básicos y avance de Wall Street

El índice selectivo, compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, avanzó un 0.21% a 544.99 puntos. En lo que va del año acumula una ganancia del 5.95%.

Movidaas Financieras

Foto 2 | Morgan Stanley mejoró su recomendación para las acciones de la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Así, los papeles peruanos pasaron de ser equiponderados a tener una sobrepoderación baja. Estima que el mercado de acciones peruano tendrá un desempeño relativamente bueno en el 2018. Los commodities, por lo general, se consideran una cobertura de inflación, agrega el banco. El aumento de la recomendación del banco de inversión se da a pesar de que considera que la incertidumbre política podría continuar. Y es que observa señales de aceleración en la demanda interna ,impulsada por un entorno externo favorable, la recuperación de la inversión minera y el repunte en la construcción. En la cartera de América Latina, Morgan Stanley resalta el crecimiento interno en Brasil, Perú y México (Foto: Andina).

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el martes al alza en medio de un repunte de las acciones en Wall Street y una subida del precio de los metales básicos después de que el mercado desestimara una disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El índice selectivo, compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, avanzó un 0.21% a 544.99 puntos. En lo que va del año acumula una ganancia del 5.95%.

El referencial general avanzó en la sesión un 0.51% a 20,882.07 puntos.

Las acciones del sector financiero ganaron un 1.74%, gracias a los títulos de Credicorp que subieron un 2.09% a US$ 232.80.

En tanto, en el sector minero destacaron las acciones de la minera de plata y zinc Volcan, que avanzaron un 2.56% a S/ 1.20; mientras que las de Southern Copper subieron un 1.39% a US$ 54.75.

A nivel externo, los tres principales índices de Wall Street cerraron con avances, por una recuperación del sector tecnológico tras la fuerte liquidación de la víspera.

En tanto, el cobre subió a máximos en una semana, respaldado por expectativas de que la disputa comercial entre China y Estados Unidos no reducirá los flujos del metal. Y el zinc subió un 0.2% debido a preocupaciones sobre la disponibilidad inmediata del metal.

Leer comentarios ( )