Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Al cierre de la sesión de hoy, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró un descenso de 1.20%, registrando así su mayor descenso en los últimos dos meses y su segunda baja sucesiva, como resultado del menor en el exterior.

Por su parte, el Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña cayó 1.12%, mientras que el Índice Nacional de Capitalización (INCA) tuvo un descenso de 1.29%.

Entre las principales acciones que presentaron índices negativos en la BVL destacaron las de Brocal Inversión 1 (-5.88%), Compañía de Minas Buenaventura (-4.18%), Interbank (-3.95%), Sulliden Gold Corporation (3.82%).

A nivel de sectores, la BVL se vio afectada por las e industriales que retrocedieron en 2.15% y 0.76%, respectivamente. Mientras que el subsector Junior cayó 2.39%.

Al igual que la principal plaza bursátil del Perú, el descenso de los precios de los metales empujo a la baja a otros mercados de la región.

Mientras que los inversionistas se mantienen atentos a las cifras de la actividad económica de Estados Unidos, para anticiparse a una eventual alza de tasas de interés en ese país, luego del pronunciamiento del banco central estadounidense.

Los mercados regionales cerraron mixtos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).