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¿Cómo hacer una buena estrategia de precio?

Jorge Rubiños, gerente de cuentas de consultora Arellano, comenta que 3 factores son los primordiales al fijar un precio a un producto o servicio.

Jorge Rubiños, gerente de cuentas de consultora Arellano.

Jorge Rubiños, gerente de cuentas de consultora Arellano.

Para fijar el precio de un producto o servicio son fundamentales 3 aspectos.

Para Jorge Rubiños, gerente de cuentas de consultora Arellano, estos son el costo, la demanda y la competencia.

En cuanto a los costos, se debe considerar lo que cuesta generar el bien o el servicio y, además, agregar lo que es el margen.

Otra forma de determinar el costo es a través de la competencia. Para esto se considera el precio del competidor y se determina si se quiere tener el mismo precio, mayor o menor.

Una última forma es a través del valor que se da al producto.

Para conocer más detalles sobre cómo se fija el precio y qué aspectos se toman en cuenta al detalle, vea el vídeo en la parte superior de esta nota.

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