Módulos Temas Día

Bruno Giuffra: “Vamos a refundar el sistema de licencias de conducir”

El titular del MTC señaló que presentará un proyecto para una nuevo sistema de emisión de brevetes.

Foto: Andina.

El ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra señaló que "refundará" el sistema de emisión de brevetes de conducir. En ese sentido, alista un proyecto, aunque no se fijó un plazo específico, pero todavía se encuentra visualizando cómo manejar las tres etapas para la obtención del brevete.

[ LEA TAMBIÉN: Brevetes ¿Desde cuándo se exigirá examen de manejo en la vía pública? ]

"Vamos a refundar el sistema de licencias de conducir. Coincido en la impostergable necesidad de atender esto que es una fuente de corrupción increíble, obsoleta en cuanto a procesos, completamente ruidosa", dijo ayer lunes Bruno Giuffra ante la comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso.

Reconoció que el sistema de licencias de conducir se presta a corrupción, pero que ya se encuentra trabajando con sus asesores en ello.

[ LEA TAMBIÉN: MTC sobre Chinchero: Prefiere que fase de construcción se realice por APP ]

"Conocemos los casos del delivery del brevete por el pago de una suma. Somos conscientes de la existencia de un, no pequeño, mega problema, vinculado al tema de las licencias de conducir y lo vamos a atacar frontalmente. Yo ya he empezado a atacar esto con la dirección correspondiente", dijo.

Aclaró que las persona "que ya maneja hace 30 años" no necesariamente tiene que volver a pasar por todas las etapas, a diferencia de alguien que recién entra a manejar un vehículo.

Leer comentarios ( )