Perú está de regreso en el mercado mundial como un actor clave el sector pesquero, afirmó el ministro de la Producción, .

"El nuevo gobierno tiene tres pilares para la pesca: confianza, en relación a atraer inversión privada y buena relación con empresarios; sostenibilidad y productividad, referido a la importancia de Imarpe y el manejo científico de la pesquería; y finalmente, futuro en cuanto a que se esperan buenos años", sostuvo el ministro durante su participación en la reunión de productores de harina y aceite de pescado IFFO2017, en España.

En esa línea, resaltó que "el Perú estaba tomando una siesta y ahora está de regreso en el mercado como un actor competitivo en el sector pesquero a nivel mundial".

En tanto que la titular de la , Elena Conterno, que también participó del encuentro mundial, indicó que la mala política regulatoria y problemas climáticos implicaron por varios años una baja producción de harina y aceite de pescado.

"Frente a ello, los compradores buscaron sustitutos y la competencia ocupó mercados que antes preferían los productos peruanos. Pero ahora estamos encaminados a la recuperación de los mercados", subrayó .

"Ello se suma a los esfuerzos de las empresas peruanas por brindar los mejores productos y recuperar los mercados perdidos", finalizó.