Módulos Temas Día

Bruno Giuffra: Cada ciudad del país debe tener su aeropuerto

El ministro de Transportes y Comunicaciones anunció que ocho aeropuertos del interior del país están concesionados. ¿Cuáles son?

Anunció además que habilitarán la ruta marítima. (Foto: USI)

Dadas las complicaciones geográficas de nuestro país y la situación crítica de las pistas y carreteras, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra, señaló que cada ciudad del país debe tener su aeropuerto.

En ese sentido, dijo que hay ocho aeropuertos concesionados para hacerlos más competitivos. Estos están ubicados en Ilo, Jauja, Jaén, Tingo María, Huancayo, Chimbote, Rioja y Yurimaguas.

"Necesitamos habilitar el tránsito aéreo y cada ciudad tiene derecho a tener su aeropuerto para que en pocos minutos pueda abordar y llegar a su destino. Es necesario sobre todo por la carreteras complicadas. Hay que tener varias rutas alternativas", refirió en RPP.

Asimismo, indicó que habilitarán la ruta marítima. "El cabotaje es algo que vamos abordar muy pronto, abriendo los mares a la posibilidad de transportar mercadería en distintos puertos. No tenemos que limitarnos a contratar empresas extranjeras para que nos den un servicio de transporte de mercadería", aclaró Giuffra.

Leer comentarios ( )