Módulos Temas Día

Bruce: “Hay iniciativas de la izquierda que se pueden incorporar”

José Luis Galarreta, congresista por Fuerza Popular, saludó presencia de la izquierda y afirmó que se necesita tener en el próximo Congreso la voz de todas las posturas.

Por Lima .Fuerza Popular tendría catorce curules, Peruanos por el Kambio unas diez y Frente Amplio cuatro.

Si bien Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio pasarán a segunda vuelta, con mayoría en el Congreso, el porcentaje de curules obtenido por la candidata de Frente Amplio, Verónika Mendoza, mostró el apoyo de la izquierda peruana.

En ese sentido, Carlos Bruce, actual congresista por Peruanos por el Kambio, indicó que los escaños ganados por Frente Amplio para el próximo Gobierno permite una mayor representación de la población.

"Es bueno para el país que la izquierda tenga una representación, eso va a ayudar para generar consensos que incluya la opinión de todos. Hay iniciativas que tiene la izquierda que perfectamente se puede incorporar en un plan que puede ser producto de un consenso para avanzar como país", indicó Bruce.

Agregó que la fuerte iniciativa de la izquierda en el tema de la defensa ambiental es un tema que se debería considerar, sin cambiar la Constitución o el modelo.

Por su parte, Luis Galarreta, actual congresista de Fuerza Popular, saludó el resultado obtenido por la izquierda y señaló que el más de 15% de congresistas que postularon junto a Mendoza permitirá un amplio debate en el Congreso.

Sin embargo, indicó que tras conocer los resultados donde Frente Amplio se impuso en las regiones del sur (excepto Arequipa), es una señal importante para ellos.

"(Los resultados) son una llamada de atención del sur del Perú al fujimorismo", refirió.

Leer comentarios ( )