Módulos Temas Día

Bruce: Bono sostenible cubrirá el 3% de una vivienda luego de pago de cuota inicial

Fondo Mivivienda anunciará este verano las nuevas tasas preferenciales. Además, el ministro Carlos Bruce confirma que formará parte del ‘Gabinete de la reconciliación’.

Carlos Bruce

Carlos Bruce

Bono y tasa. El ministro de vivienda Carlos Bruce - quien confirmó que formará parte del Gabinete de Reconciliación - presentó hoy las ‘viviendas sostenibles’, que además de un bono de 3% tendrán un crédito preferencial que se anunciará este verano. Además, estas viviendas consumirán un 40% menos de agua y energía eléctrica.

“El bono sostenible reduce hasta el 3% el monto de la deuda que uno tiene después de pagar la cuota inicial”, dijo el ministro Carlos Bruce a periodistas.

“Además del bono sostenible, en las próximas semanas, o a más tardar un mes o dos, vamos a sacar un crédito de Mivivienda especial para ‘vivienda sostenible’, que va a tener una tasa de interés preferencial”, señaló el titular del MVCS.

Este crédito especial “va a implicar que los precios van a bajar sustancialmente, y por lo tanto el mercado va a preferir comprar: tiene menos tasa de interés, bono adicional, y va a consumir menos de agua y luz”, agregó el titular de MVCS.

“Esperamos que el producto ya pueda utilizarse (venderse) antes de que termine el verano, es cuestión de semanas, máximo un mes o dos”, estimó. Las ‘ viviendas sostenibles’ promueven el cuidado del medio ambiente y mitigan el impacto en las construcciones inmobiliarias.

El Fondo Mivivienda anunciará formalmente el crédito con tasa de interés preferencial en verano, espera Bruce.

El menor costo mensual, sostiene Bruce, alentará al mercado a comprar, lo que impulsará a las inmobiliarias a construir más ‘viviendas sostenibles’. “Queremos migrar de viviendas normales a viviendas sostenibles”, señaló Carlos Bruce.

“Es dificil estimar cuántas serán porque depende de cómo respondan las empresas constructoras, pero al ver que estas viviendas sostenibles se venden más rápido porque las familias van a pagar menos cuota mensual, seguramente gran parte de la oferta vaya a migrar a lo que son viviendas sostenibles”, añadió.

Carlos Bruce

Reconciliación y vacancia
Hoy martes a las 4:00 p.m. está anunciada la presentación del nuevo gabinete denominado “de la reconciliación”. Carlos Bruce confirmó que participará de este Gabinete.

“Seguimos contando con confianza de presidencia de la república y nosotros encantados”, dijo Bruce. No se animó a contestar si algún fujimorista integrará el Gabinete.

Por otro lado, calificó como “desprestigio para la clase política peruana” presentar un pedido de vacancia a tres semanas de haber votado por lo mismo.

En cambio, exhortó al Frente Amplio a no “jugar” con los mecanismos legales y que “hagan propuestas para el futuro de los peruanos”.

Leer comentarios ( )