Módulos Temas Día

Brexit: último sondeo otorga 10 puntos de ventaja a la permanencia británica en la Unión Europea

Sin embargo, otras encuestadoras otorgan un estrecho margen a esta opción y muestran que todavía habría un importante número de indecisos.

notitle

El más reciente sondeo de opinión sobre el referendo que se lleva a cabo hoy en el Reino Unido otorga 10 puntos de ventaja a la opción de la permanencia de este país en la Unión Europea sobre un resultado favorable al ""brexit"":http://gestion.pe/noticias-de-brexit-52261.

El apoyo a mantener a Reino Unido en la Unión Europea registró un 55% de los votos mientras un 45% respaldaba la opción de dejar el bloque, según un sondeo online de Populus difundido el jueves en Twitter, mientras se desarrollaba la votación del referendo británico.

Populus informó que la encuesta a 4,700 personas fue realizada desde el martes hasta la medianoche del miércoles.

En tanto, otro sondeo difundido hoy por el periódico vespertino londinense "Evening Standard" dio igualmente una ligera ventaja a la permanencia del Reino Unido en este bloque en el referéndum, con un 52% de los votos frente al 48% favorable al "brexit".

Sin embargo, este sondeo, realizado por Ipsos Mori entre 1,592 personas el miércoles por la noche, desveló que un 12% de los encuestados podría cambiar de opinión a última hora, por lo que los márgenes aún estarían bastante apretados.

La mayoría de las encuestas recientes sugieren que el resultado de la consulta será ajustado, si bien los datos varían bastante entre una firma demoscópica y otra, aunque casi todas ponen por encima la opción de permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

Un sondeo de ComRes para el diario euroescéptico "The Daily Mail" y el canal ITV daba también hoy una cómoda ventaja al bando de la permanencia en el bloque europeo, con un 48% de los votos, frente al 42% favorable al "brexit".

Otro sondeo de YouGov difundido en las últimas horas otorgaba un margen mucho más estrecho, al adjudicar a la permanencia un 51% del apoyo, frente al 49% que recibiría el "brexit".

No obstante una encuesta de Opinium otorgaba una ligera ventaja a la opción de abandonar el bloque europeo, con un 45% de los votos, comparado con el 44% que reciben los europeístas, y un 9% de indecisos.

Leer comentarios ( )