(Reuters).- La industria financiera británica podría perder hasta 38,000 millones de libras (US$ 48,340 millones) en ingresos si se produce un dificultoso "Brexit", que la dejaría con un acceso restringido al mercado único de la Unión Europea, según un reporte divulgado el martes solicitado por un grupo del sector.

Si las firmas financieras pierden el derecho a vender libremente sus servicios en Europa, unos 75,000 empleos podrían desaparecer, señala el reporte de la consultora Oliver Wyman.

Existe una creciente especulación de que el sector, que incluye a bancos minoristas, administradores de activos, aseguradoras y bancos de inversión, perderá derechos cuando el Gobierno británico negocie su salida de la Unión Europea (UE).

"Es en el mejor interés para todos que haya un resultado positivo de las negociaciones que sea mutuamente beneficioso para Reino Unido y la UE, que cause la mínima disrupción a la industria y beneficie a los clientes", afirmó Hector Sants, vicepresidente de Oliver Wyman, y ex máximo regulador financiero británico.

El informe fue encargado por el mayor grupo de presión de la industria, TheCityUK.

El futuro de Londres como centro financiero europeo será un importante punto de negociación en las conversaciones por el Brexit debido a que es el mayor sector exportador británico y la máxima fuente de ingresos impositivos.

El sector de servicios financieros británico genera entre 190,000 y 205,000 millones de libras en ingresos cada año y empleo alrededor de 1.1 millones de personas, según el reporte. La industria paga alrededor de 60,000 millones a 67,000 millones de libras en impuestos.