(Bloomberg).- Los bonos soberanos peruanos registraron su mayor alza en siete meses y el cayó luego de que el Banco Central de Reserva (BCR) redujo inesperadamente su tasa de interés de referencia por primera vez en ocho meses, en tanto la economía peruana crece a su ritmo más lento desde el 2009.

Los bonos con vencimiento en 2020 subieron 0.14 céntimos a 115.02 céntimos por sol a las 9:19 am en Lima, su nivel más alto desde el 29 de noviembre, de acuerdo a datos compilados por Bloomberg.

El rendimiento de los bonos cayó tres puntos básicos, o 0.03 puntos porcentuales, a 4.93% y disminuyó cuatro puntos básicos en la semana.

El BCR recortó la en un cuarto de punto porcentual a 3.75% después de que la economía se expandió en abril a su ritmo más lento desde la recesión de 2009.

De este modo, el Perú se une a México y Chile que también han reducido sus tasas de interés este año para apuntalar la inversión.

"Están buscando reforzar la confianza", dijo Benjamin Ramsey, economista de JPMorgan Chase & Co., en una entrevista telefónica desde Nueva York. "La inversión privada ha sido el eslabón más débil para el crecimiento. Habrá una recuperación en la segunda mitad, y eso es lo que las autoridades estarán buscando avanzar".

El sol cayó 0.3% a 2.788 unidades por dólar estadounidense, según los precios de Datatec.