Módulos Temas Día

Bono Mi Alquiler: Ministro Bruce pide a Congreso acelerar su aprobación

El titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento aseguró que se trabajará en liberar las carteras de créditos hipotecarios de las pequeñas entidades financieras para impulsar el programa Techo Propio.

Carlos Bruce

"Ahora este señor [David Cornejo] está preso y alguien, un fiscal le ha dicho, 'si tú entras a gente de arriba, a gente poderosa, yo te saco de la cárcel, no importa que mientas'", señaló Bruce. (Foto: GEC / Video: Canal N)

. (Foto: GEC)

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, mostró su interés en que el Congreso de la República apruebe el proyecto de ley para la creación del Bono Mi Alquiler de manera rápida y así, poder iniciar con la implementación del programa que prevé generar subsidios para fomentar el alquiler de viviendas formales en el país.

“Tenemos interés de que el Congreso apruebe lo más pronto el proyecto de Bono Mi Alquiler y lanzarlo como una solución habitacional para la gente que, por su edad y escaso tiempo de trabajo, no tiene recursos para dar una cuota inicial”, dijo el ministro.

Por otra parte, Bruce indicó que se buscará que las entidades financieras pequeñas puedan vender su cartera a fondos de inversión y así, liberar su capacidad de endeudamiento para generar mayores préstamos e impulsar el programa Techo Propio.

“Vamos a darle mucho más fuerza a Techo Propio, que es el programa que va al segmento más bajo de la población, donde está la brecha más grande. De esta manera, vamos a ayudar a las personas de menores recursos para que tengan su vivienda propia”, indicó Bruce.

El titular de Vivienda participó en la inauguración del año académico de Sencico, en donde se entregaron becas a los alumnos que ocuparon los primeros puestos del último proceso de admisión. Indicaron que se obtuvo la cifra más alta de ingresantes mujeres en los últimos tres años.

Leer comentarios ( )