Bonistas agrarios: “No reclamamos un monto, sino una metodología de actualización”

Representante de bonistas agrarios peruanos acllara que Gramercy no envió la carta a la OCDE.

Representante de bonistas peruanos señaló que hay valorizaciones que el MEF hizo de S/ 0.01 por metro cuadrado (Foto: Andina).

En el marco de dos resoluciones del MEF publicadas estas semanas sobre bonistas de la deuda agraria, Carlos Anderson, asesor de la Asociación de Bonistas de la Deuda Agraria (ABDA), solicitó un nuevo método de valorización de la deuda y aclaró que Gramercy no ha enviado cartas a la OCDE, como se conoció esta semana.

“No reclamamos una cifra en particular, sino una metodología de actualización de los bonos. Cualquier deuda en el Estado peruano se actualiza de acuerdo con el IPC, se queda”, dijo Carlos Anderson en RPP Noticias.

“Según la fórmula del MEF, no debe nada. Estas semanas se han emitido dos resoluciones directoriales del MEF en el que le dice a bonistas que han pasado por todo el proceso que han inventado que, por ejemplo, a una familia que tenía 50 hectáreas, que sus bonos valen S/ 700”, explicó Anderson.

En ese sentido, señaló que hay valorizaciones del MEF de S/ 0.01 por metro cuadrado, pero no se ha tomado en cuenta el método con el índice de inflación.

Representante de bonistas peruanos señaló que hay valorizaciones que el MEF hizo de S/ 0.01 por metro cuadrado (Foto: Andina).

Gramercy
Por otro lado, aclaró que la carta enviada a la OCDE por tenedores de bonos no fue enviada por el fondo norteamericano Gramercy, como había señalado la premier Mercedes Aráoz. Señaló que la premier está “mal informada”.

“Hay una carta que ha sido enviada por bonistas peruanos, APDA, y muchas más del interior del país. Yo no conozco de ninguna carta que haya sido enviado por el fondo norteamericano Gramercy. Sería bueno que si la tiene, la mostrara”, indicó.

El 24 de junio de 1969, bajo el gobierno de Velasco Alvarado, se promulgó una ley que expropió grandes terrenos, a cambio de bonos. Estos no se pagaron.

Tags Relacionados:

deuda agraria

Gramercy

Leer comentarios ( )

Fotogalerías