La vicepresidenta sostiene que es vital  modificar la carta Magna  (Foto: GEC)
La vicepresidenta sostiene que es vital modificar la carta Magna (Foto: GEC)

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que es vital cambiar el capítulo económico de la Constitución . Según dijo, es para obtener mejores beneficios de las riquezas del Perú y traducirlos en mejor educación, salud, carreteras, vivienda y mejor calidad de vida.

“Esa es la madre del cordero. Porque, ahorita, si en esta Constitución dijera que aquellos contratos ley que no benefician al país, en su oportunidad deben ser revisados y corregidos, no estaríamos en la discusión que se nacionaliza, que si se revisa”, expresó en “Agenda Política”. En esa línea, dijo que “la Constitución nos estaría dando esa salida legal para ponerlos a sentar a la mesa (a los empresarios) y ver el mejor beneficio para los peruanos”, declaró Boluarte.

Resaltó que es importante hacer una economía mixta, donde el Estado tenga participación en la administración y los privados también.

A favor de Velasco

Boluarte dijo estar a favor de una protección para la industria nacional y que respalda la reforma agraria que se impuso durante el gobierno de Juan Velasco Alvarado.

“Yo creo que la reforma agraria de Velasco ha sido importante, porque por lo menos a cada trabajador, en cada hacienda, les ha dado el derecho a la tierra. No dejaron avanzar más a Velasco porque intervino Morales Bermúdez, justamente porque el poder económico no quiere que los pueblos se desarrollen”, manifestó la vicepresidenta.

En otro momento, Dina Boluarte expresó su respaldo al presidente BCR, Julio Velarde. Reconoció su trabajo que hizo en los últimos años y la confianza que ha generado al país. Dijo que personalmente no tiene ningún inconveniente en que permanezca en el cargo .

De otro lado, Boluarte se manifestó a favor de la “Agenda 19″ planteada por su par de Trabajo, Iber Maraví.

Nombramientos

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, manifestó que no se debe criticar a los nuevos funcionarios nombrados por el Gobierno por su pasado. “No veamos detrás de las personas, sino los resultado en su desempeño en el cargo que están desarrollando”, anotó en “Agenda Política”.

Luego señaló que habrá que preguntarle al presidente Pedro Castillo bajo qué criterios y qué modalidades está poniendo a personas en altos cargos.